Visita a Torrealta

26/03/2024 - 26/03/2024

Visita guiada a Torre Alta

  • Localización: Torre Alta (Recinto del Real Instituto y Observatorio de la Armada)

    Avda. Almirante León Herrero s/n

  • Martes, 26 de marzo a las 10:00 y las 11:30 hrs

La primera fase de restauración de Torre Alta se realizó a finales de 2017, financiada íntegramente con fondos de la Armada, como consecuencia del Protocolo de Intenciones de Colaboración para la realización de determinadas actuaciones en el ámbito del Observatorio, firmado en marzo de 2017 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando.

La pasada fase supuso la rehabilitación del entorno de la torre, la fachada, la escalera exterior, la planta baja, la escalera interior de caracol y la azotea. La planta baja se adecuó para albergar una exposición con paneles explicativos de la historia de la torre.

El 30 de noviembre de 2017 tuvo lugar la inauguración para la apertura al público, presidida por el entonces Almirante Jefe de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de Información y Telecomunicaciones (AJESACIS), Contralmirante Gonzalo Sanz Alisedo, en la que también estuvieron presentes entre otras autoridades la Alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés, y el Almirante Segundo Jefe del Arsenal de Cádiz, Contralmirante Cristóbal González-Aller Lacalle.

Desde entonces, la afluencia de público a la torre ha sido continua durante los días de visitas programadas (generalmente los viernes: viernes de ‘Torre Alta’), convirtiéndose en uno de los atractivos turísticos más destacados de la ciudad.

Imprescindible reserva previa aquí 

Otros eventos

¿Qué estas buscando?