Seminario de Navegación Astronómica en la Bahía de Cádiz.

20/11/2023 - 24/11/2023

Seminario de Navegación Astronómica en la Bahía de Cádiz.

La Asociación de Navegantes de Recreo (ANAVRE) y la Armada Española (Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, en Cádiz) organizan un Seminario de Navegación Astronómica en la Bahía de Cádiz.
El curso, de una semana de duración en horario fundamentalmente de tarde, tiene como objetivo dar a conocer los principios básicos de la navegación astronómica, que nos permite determinar nuestra posición y orientarnos mediante la observación de los cuerpos celestes, sin necesidad de usar ningún dispositivo GNSS, tales como los receptores GPS, igual que hicieron los navegantes durante siglos, hasta bien entrado el siglo XX.
Del lunes 20 y al viernes 24 de noviembre, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar sesiones teórico-prácticas impartidas por profesores del Real Instituto y Observatorio de la Armada y del Centro Superior de Investigaciones Científicas, en las instalaciones del propio Real Observatorio de la Armada en San Fernando.
Durante las sesiones prácticas los participantes aprenderán a operar el sextante y manejar el Almanaque Náutico.

El precio de la inscripción es de 15 euros (10 € para los socios de ANAVRE).

Las plazas son limitadas y se asignarán preferentemente a los socios de ANAVRE que lo soliciten antes del día 4 de noviembre. Siempre se asignarán por orden de recepción de las solicitudes. La inscripción tendrá carácter abierto para todo aquel que desee inscribirse.

Los interesados podrán solicitar la inscripción rellenando el siguiente formulario y remitiéndolo por correo electrónico a sna@roa.es

Otros eventos

¿Qué estas buscando?