PESADILLA EN HALLOWEEN

31/10/2023 - 31/10/2023

PESADILLA EN HALLOWEEN

  • Localización:

    Calle Compañía de María s/n

  • Martes, 31 de octubre a partir de las 21:00 horas

La Asociación de Vecinos Distrito Sur Camposoto nos trae este Halloween una apasionante y misteriosa historia de terror.

Muriel es hija de un diplomático británico.
Su nombre es tradición en todas las primogénitas de la familia Edevane, igual que la profesión de su padre, siempre ha habido un diplomático y siempre ha sido el primogénito.
Viven en la Mansión Edevane en pleno centro de Londres, una gran casa de la época victoriana.
Con ellos vive también su abuela, Lady Edevane, una octogenaria muy dada a contar todo tipo de historias antiguas de terror que, según ella, ocurrieron en las calles de Londres hace mucho tiempo atrás.
Una tarde, Muriel sube al desván a curiosear las antigüedades y tesoros que este esconde y encuentra unos pequeños volúmenes muy antiguos. Son de baja calidad pero muy bien conservados, los llamados Penny Dreadful( Penique terrorifico) que cuentan historias de terror del siglo XIX. Muriel baja a enseñárselos a su abuela, la cual le aconseja que no los lea, que los deje donde estaban. Ella no hace caso y los sube a su cuarto donde comienza a leerlos.
Cae la noche en la ciudad y Muriel se queda dormida leyendo la historia de «Varney the vampire». Algo la sobresalta, nota una mano fría que la sujeta del brazo pero no hay nadie. Hace un momento ha tenido unas pesadillas horribles con personajes terroríficos de la época Victoriana tan reales que, incluso después de despertar, siente que están allí, en su cuarto frío y oscuro.
Al día siguiente relata a su abuela lo acontecido la noche anterior. Esta la mira, sabe perfectamente de lo que le habla su nieta puesto que hace muchos años atrás, cuando era una jovencita y compraba esos volúmenes, vivió esas mismas pesadillas y asustada, escondió los cuentos en el rincón más apartado y oscuro del desván y nunca más los volvió a leer.
Entonces Lady Edevane, la quinta Muriel de su estirpe, tomó a su nieta de la mano y juntas quemaron esos libros malditos en la chimenea que ardieron para que cayeran en el olvido para siempre. O al menos eso pensaban puesto que ambas siguieron con las pesadillas hasta el final de sus días.
Ven y descubre cuáles fueron esas terribles pesadillas que acosaron a Muriel y a su abuela hasta el final de sus días en aquella gran mansión del centro de Londres.

Otros eventos

¿Qué estas buscando?